
Nuestro método
Las bebidas vegetales están irrumpiendo con fuerza en los mercados de todo el mundo. Y no es para menos, dados los beneficios de todo tipo que conllevan. La leche de almendras se posiciona como una de las alternativas más populares y no sólo la eligen veganos o vegetarianos. ¿Quieres saber por qué?
Aquellos que quieren tener un estilo de vida más saludable ven en la leche de almendras un sustituto natural a la leche de vaca. Es baja en calorías, colesterol y rica en grasas beneficiosas de origen vegetal. Su consumo es ideal para celíacos o para individuos intolerantes a la lactosa.
Dra. Anabel Rodríguez
100% GRATIS & EXCLUSIVO
Newsletter semanal sobre nutrición y suplementos
¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de nuestro socio The Hidden Portal y conviértete en un experto en nutrición y suplementos! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de GUIADESUPLEMENTOS.
* Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento con tan solo un clic.
Un servicio de
Lo más importante
- La leche de almendras, también llamada bebida de almendras o bebida vegetal de almendras, se elabora a partir de almendras molidas o pasta de almendras y agua, y se puede usar como sustituto de la leche de vaca o incluso para cocinar.
- Al ser de procedencia vegetal, su contenido es rico en grasas de origen vegetal, lo que la convierte en el aliado ideal para las dietas de adelgazamiento. Las grasas vegetales ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo. En este sentido, además, la leche de almendras mejora los niveles del colesterol HDL («bueno») y reduce los niveles del colesterol LDL («malo»).
- La leche de almendras no contiene lactosa ni gluten, que afectan a muchas personas intolerantes a estos ingredientes. Al mismo tiempo ayuda a una adecuada digestión y aporta altos contenidos de vitaminas y minerales: entre ellos, calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc, vitamina E (antioxidante natural) y vitaminas del grupo B.
Las opciones de leche de almendras del mercado: nuestras recomendaciones
Si bien la leche de almendras goza de una reputación saludable, no todos los productos que se ofrecen tienen la misma composición nutricional. A veces, la publicidad puede ser engañosa y no queda claro si estamos eligiendo la opción más saludable. Para ayudarte en tu compra, hemos construido un ranking con las mejores ofertas de leche de almendras:
- La mejor leche de almendra con grasas insaturadas
- La mejor leche de almendras sin azúcar
- Para los que buscan mejorar su nivel de colesterol en la sangre
- La mejor leche de almendras concentrada para la piel
- La mejor leche de almendras refrescante
La mejor leche de almendra con grasas insaturadas
Bebida 100% vegetal, en caja de 6 unidades de 1 litro cada una. No tiene lactosa ni aditivos. Tiene un alto contenido en grasas insaturadas, lo cual ayuda a mantener los niveles ideales de colesterol en sangre. Las vitaminas A, D y E, junto con el calcio, contribuyen a un mejor metabolismo y a una adecuada digestión.
Esta bebida no contiene azúcares añadidos y se puede consumir directamente de la nevera para refrescarse e hidratarse. De hecho, ayuda a alcanzar el consumo mínimo de 2 litros de agua diarios que recomiendan los nutricionistas.
La mejor leche de almendras sin azúcar
Este producto te ofrece un pack de 6 briks de 1 litro cada uno, con una deliciosa bebida de almendras 100% cultivadas localmente. Lo mejor de todo es que esta bebida no contiene azúcar, por lo que podrás disfrutarla sin preocuparte por añadir calorías extras a tu dieta.
También es una fuente de calcio y vitamina D, ideales para mantener tus huesos y dientes sanos. Por otro lado, es una bebida baja en grasas y grasas saturadas, lo que la convierte en una opción saludable para cuidar tu cuerpo.
Para los que buscan mejorar su nivel de colesterol en la sangre
Bebida 100% vegetal, en caja de 6 unidades de 1 litro cada una. Tiene alto contenido en grasas insaturadas, ideal para mejorar el nivel del colesterol en sangre. Al no tener azúcares añadidos y sí un bajo contenido en sodio/sal, contribuye a mantener la tensión arterial en niveles normales.
Esta bebida se elabora a partir de la mezcla de almendras naturales y tostadas, que luego se trituran con agua para extraer las propiedades nutricionales tan saludables. Además de almendras, lleva almidón de tapioca, proteína de guisante y sal marina. No tiene cafeína, por lo tanto está indicada para cualquier hora del día.
La mejor leche de almendras concentrada para la piel
Esta loción contiene una gran cantidad de leche de almendras, que nutre e hidrata tu piel, dejándola flexible y suave al tacto. Adicionalemente, gracias a las propiedades hidratantes y suavizantes de la leche de almendras, el concentrado de esta loción proporciona a tu piel una sensación de comodidad y suavidad.
Su textura es suave y ligera, lo que la hace fácil de aplicar y absorber por tu piel. Por otro lado, y para obtener los mejores resultados, masajea el concentrado en tu piel con movimientos lentos y circulares, trabajando siempre desde los tobillos hacia arriba.
La mejor leche de almendras refrescante
Imagina despertarte por la mañana y empezar tu día con una bebida refrescante y saludable. Esta leche de almendras sin azúcar es la opción perfecta para añadir a tu dieta. El producto es una bebida de almendras deliciosa y natural, sin azúcar añadido ni edulcorantes.
Además, puedes beberla tal cual o utilizarla en tus recetas más creativas. Esta bebida vegetal es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable para su desayuno o merienda, ya que está enriquecida con calcio y vitaminas.
Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la leche de almendras
¿Qué es exactamente la leche de almendras?
La leche de almendras ofrece una enorme fuente de nutrientes que la hacen un excelente sustituto para la tradicional leche de vaca. Es baja en calorías, y en general no lleva aditivos ni azúcares añadidos. Además no tiene lactosa ni gluten, ingredientes a los que muchas personas son alérgicos o intolerantes.
La composición de la leche de almendras lleva distintos minerales, vitaminas y grasas. Según cuál sea la calidad y la proporción de todos estos elementos combinados, el valor nutricional de la leche de almendras será distinto.
¿Qué beneficios tiene la leche de almendras para la salud?
- Es totalmente vegetal y natural. Esto quiere decir que no tiene conservantes ni aditivos ni azúcares añadidos.
- Es baja en calorías. Es incluso más baja que la leche de vaca (sea ésta desnatada o semidesnatada).
- Mejora la condición cardiovascular. Ya que la leche de almendras mejora los niveles del colesterol HDL (el bueno) y reduce los niveles del colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos.
- Ayuda a una mejor digestión: Debido al alto porcentaje en fibra y en antioxidantes, lo cual protege la pared de los intestinos.
¿Cuáles son los minerales y vitaminas que se encuentran en la leche de almendras?
En cuanto a las vitaminas, la leche de almendras suele ser portadora de las vitaminas D, A y E (un antioxidante natural) y vitaminas del grupo B. Entre estas últimas se destaca la vitamina B2, que resulta esencial para fortalecer el cabello y las uñas. Esta es la composición nutricional por 100 gramos:
Minerales | Cantidad (mg) | CDR (%) |
---|---|---|
Sodio | 38 | 2, 4 |
Calcio | 200 | 16, 7 |
Hierro | 5 | 62, 5 |
Fósforo | 220 | 31, 4 |
Potasio | 200 | 10. |
¿Todas las marcas de leche de almendras son saludables?
En general, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Algunas marcas de leche de almendras, a pesar de llevar el rótulo “libre de gluten”, advierten en la etiqueta nutricional que puede haber restos de soja u otros alimentos en la bebida. Esto quiere decir que puede contener gluten en dosis bajas.
- Si se consume en exceso, la leche de almendras puede afectar a la tiroides, especialmente en las personas que ya poseen una baja secreción de hormonas tiroideas o el diagnóstico de hipotiroidismo. A estas personas se les recomienda consultarlo primero con su médico de cabecera.
- Algunas marcas de leche de almendras tienen azúcares añadidos, lo cual puede ser un impedimento para perder peso si es que se está buscando adelgazar.
¿Puede la leche de almendras sustituir por completo a la leche de vaca?
Sin embargo, en algunos casos como en los menores de 2 años, se recomienda el consumo de leche de vaca o de leche materna si tienen edad para ello.
¿En qué situaciones se recomienda consumir leche de almendras?
En los desayunos es especialmente recomendable acompañar la leche de almendras con frutas y granola. No hay que olvidar, además, que esta bebida ayuda a refrescarse y a hidratarse, por lo que acostumbrarse a su consumo ayuda a llegar los 2 litros diarios de agua que aconsejan los expertos.
La leche de almendra no contiene gluten ni lactosa y es sencilla de preparar 💪
Posted by VIX Salud on Sunday, December 24, 2017
¿Por qué se recomienda la leche de almendras para adelgazar?
La leche de almendras también aporta ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que protege la salud del corazón. Esto ayuda al buen funcionamiento metabólico del cuerpo, vital al diseñar una dieta para adelgazar. Además, las almendras son ricas en antioxidantes, por lo que contribuyen a disminuir la inflamación y la aparición de moléculas dañinas.
¿Qué diferencia existe entre la leche de almendras y otras bebidas vegetales?
La diferencia principal surge a partir de que se elaboran a partir de diluir, desintegrar o mezclar en agua distintos materiales vegetales. En general, frutos secos, cereales, legumbres o semillas. La mayoría de estas bebidas no llegan al equilibrio nutricional de la leche de vaca, pero tienen otras propiedades muy beneficiosas para la salud.
La información nutricional de cada una de estas bebidas dependerá del material vegetal procesado y de los minerales o vitaminas que traen consigo.
Valores por 100 ml | Leche de vaca entera | Leche de almendras | Leche de avena | Leche de soja | Leche de arroz |
---|---|---|---|---|---|
Calorías | 62 | 27 | 40 | 39 | 49 |
Proteínas | 3, 3 | 0, 5 | 1, 3 | 3, 1 | 0, 2 |
Grasas | 3, 3 | 1, 2 | 0, 9 | 1, 7 | 1 |
Carbohidratos | 5, 4 | 3, 4 | 6, 3 | 2, 4 | 9, 7 |
¿Los diabéticos pueden consumir leche de almendras?
Por supuesto que una persona diabética debe asegurarse de consumir una leche de almendras que no tenga azúcares añadidos ni ningún otro tipo de conservantes o aditivos. Esto podría causar picos de azúcar en sangre perjudiciales para su salud.
Criterios de compra
Como hemos explicado, hay que tener algunas cuestiones en cuenta antes de comprar la leche de almendras más conveniente. La mayoría de estas bebidas están elaboradas sin gluten y sin lactosa, y con niveles muy bajos de azúcar. Sin embargo, hay algunos casos en los que hay azúcares añadidos u otros aditivos que no son recomendables.
Estos criterios de compra básicos pueden ayudarte a la hora de elegir tus productos:
- Composición nutricional
- Presencia de gluten y lactosa
- Presencia de azúcares añadidos o aditivos
- Presencia de alérgenos
- Origen de los ingredientes
Composición nutricional
La leche de almendras no puede aportar más de 50 calorías por 100 mililitros. Además, se debe elegir un tipo de leche de almendras rica en calcio y en vitaminas, para sustituir lo mejor posible a la leche de vaca. El nivel de grasas saturadas debe ser bajo, ya que eso nos asegura una buena digestión y una oportunidad para perder peso.
Presencia de gluten y lactosa
La lactosa y el gluten son ingredientes en general ausentes en la leche de almendras. Pero algunas marcas advierten que en la composición nutricional pueden quedar restos de soja o cacahuetes (entre otros), que contienen un poco de gluten. Especial precaución deben tomar los celíacos y los intolerantes a la lactosa respecto a esta información.
Presencia de azúcares añadidos o aditivos
Debido a que naturalmente la leche de almendras tiene bajos contenidos en azúcar, algunas marcas endulzan la bebida para agregarle sabor. Esto rompe por completo con la composición nutricional de la leche de almendras y debe ser evitado si estamos buscando perder peso y regular mejor el metabolismo.
Presencia de alérgenos
Al igual que con el gluten y la lactosa, algunos tipos de leche de almendras pueden contener alérgenos como el cacahuete o la soja. Quienes sufren de alergias alimentarias de algún tipo deben leer atentamente la etiqueta nutricional para evitar sorpresas en la compra.
Origen de los ingredientes
La mayoría de las marcas de leche de almendras son 100% vegetales y naturales, y quienes desean tener una alimentación basada en alimentos naturales la eligen por esta razón. Pero es importante leer atentamente la etiqueta nutricional para ver que no se añadan aditivos o conservantes que quizás no son totalmente naturales.
Resumen
La leche de almendras es una bebida de una composición nutricional rica y tiene numerosos beneficios para la salud. En casi todos los casos puede sustituir a la leche de vaca y su bajo contenido calórico y graso es ideal para perder peso. Esta bebida ayuda además a regular el colesterol en sangre y a tener una buena digestión.
Entre las ventajas de la leche de almendras se destaca que está elaborada sin gluten ni lactosa. Para los celíacos y los intolerantes a la lactosa, esto la convierte en una alternativa esencial en su dieta. Sin embargo, hay que prestar atención a algunas marcas que sí los pueden incluir en bajas dosis, o bien añaden azúcares y aditivos no saludables.
La leche en almendras es rica en minerales como el calcio, el hierro y el potasio, y en vitaminas A, E, D y del grupo B. Todo ello contribuye a mejorar las condiciones cardiovasculares, ayudan al sistema inmunitario y evitan problemas gastrointestinales.
(Fuente de la imagen destacada: Sudchanham: 50307518/ 123rf.com)