Saltar a contenido

Sobre nosotros

Método de Guía de Suplementos

El objetivo de Guía de Suplementos es el de crear un espacio informativo que permita al consumidor acercarse al mundo de los complementos nutricionales de forma amena y sencilla, sin dejar de lado el rigor científico y evitando caer en falacias simplistas. Nuestra filosofía de trabajo se resume en las siguientes líneas.

¿Cómo elegimos
nuestros productos?

Seguridad: La seguridad del consumidor es nuestra principal prioridad. Nos comprometemos a no incluir sustancias que puedan resultar nocivas o tóxicas. Investigamos los posibles efectos secundarios de los suplementos considerados seguros y te informamos de cómo evitarlos o minimizarlos.

Dosis: En nuestros artículos podrás encontrar la información más actualizada sobre la dosis recomendada para cada suplemento. Además, incluimos la dosis máxima recomendada para cada sustancia, evitando la aparición de sobredosis accidentales.

Efectividad: Diariamente, se ponen a disposición del consumidor cientos de suplementos diferentes. Muchos de ellos no son efectivos. Por este motivo, hemos decidido incluir en nuestra web únicamente aquellos productos que cuenten con al menos un artículo científico de calidad que avale su potencial como complemento nutricional.

¿Qué referencias
usamos?

Referencias de calidad: Basamos nuestras recomendaciones en ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y artículos científicos de guías médicas y bibliotecas digitales oficiales, como Pubmed o la Biblioteca Cochrane.

Tipos de estudio: No es lo mismo un estudio llevado a cabo en humanos que un ensayo en animales o un test in vitro (células en un tubo de ensayo). Nuestra Guía prioriza resultados de los estudios en humanos, al ser estos más representativos de la calidad real de un determinado suplemento.

Mejora continua: El mundo de la ciencia está en constante actualización y nosotros también. Nuestros artículos cambiarán para reflejar los nuevos cambios y descubrimientos en torno a los suplementos.

Nuestras
Recomendaciones

 La calidad es lo primero: No recomendaremos artículos que utilicen dosis inadecuadas o que provoquen reacciones indeseables, sin importar el prestigio o la fama del fabricante.

Atentos a las opiniones del público: Revisamos cuidadosamente las opiniones sobre cada uno de los suplementos que recomendamos y prestamos especial atención a los comentarios acerca de los efectos de los productos.

Descubre con nosotros: Si un suplemento o una marca es de reciente aparición, te lo haremos saber. Los más valientes podrán descubrir nuevos productos, mientras que aquellos más conservadores podrán decantarse por opciones más conocidas.

No todo es la composición: También valoramos aspectos menos relevantes, pero igualmente importantes, en la suplementación. El empaquetado, la velocidad de envío y la atención al cliente no pasarán desapercibidas para nuestra Guía.

Suplementos para todos: Buscamos y encontramos alternativas para nuestros seguidores veganos y vegetarianos. También podrás encontrar opciones hipoalergénicas y aptas para celíacos.

Nuestro
equipo

Cualificado: Contamos con un equipo joven, dinámico y cualificado. Nuestros redactores son Graduados en Medicina, Nutrición y otras disciplinas íntimamente relacionadas con el ámbito de la salud.

Proactivo: Los integrantes de Guía de Suplementos están íntimamente vinculados a los procesos de investigación, redacción y edición de los artículos, dándole un toque humano y personal a cada nueva publicación.

Disponible 24/7: Nuestro equipo de redactores revisa constantemente los comentarios de cada uno de sus artículos, dando respuesta a tus dudas y sugerencias en el menor tiempo posible.

Preguntas frecuentes

¿Guía de Suplementos es un vendedor de suplementos?
No. Nuestra empresa no es un proveedor de complementos alimenticios. Redactamos artículos informativos y comparativos sobre estos productos, creando una lista de recomendaciones 100 % independiente de los fabricantes de dichos suplementos. Sin embargo, tenemos afiliación comercial con diferentes tiendas online.
¿Los fabricantes de suplementos financian a Guía de Suplementos?
Generalmente, no recibimos dinero directamente de los fabricantes de los productos recomendados. Los artículos que incluyan colaboraciones puntuales con marcas específicas estarán debidamente señalizados. Solamente hacemos colaboraciones con marcas que ofrecen productos seguros, de alta calidad y que representan nuestra filosofía.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Guía de Suplementos?
Puedes contactarnos en nuestras redes sociales o mandarnos un correo a [email protected].
¿Las colaboraciones con marcas específicas son seguras?
Sí, siempre que decidimos hacer una colaboración con una marca específica nos encargamos de investigar a fondo la calidad y seguridad de sus productos. Si una marca no proporciona la calidad deseada o no es compatible con nuestra filosofía de marca, la colaboración no se llevará a cabo.